Isabel Pardo de Vera - 30/01/26
6m 11s
En esta entrega de Al Punto Nemo, César Vidal envía simbólicamente al lugar más inaccesible del planeta a Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de ADIF y ex secretaria de Estado de Transportes, por un historial marcado por puertas giratorias, negligencia, corrupción política y graves responsabilidades públicas nunca asumidas.
El programa repasa su trayectoria en la alta administración del Estado, desde su papel en los accesos ferroviarios a Santiago y el accidente de Angrois, hasta su ascenso político pese a ese desastre, su dimisión por el escándalo de los trenes que no cabían en los túneles, su paso por lobbies privados y grandes constructoras, y su imputación en el caso Koldo por presuntos delitos de malversación, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y pertenencia a organización criminal.
César Vidal denuncia con dureza cómo la impunidad, la cercanía al poder y la corrupción sistémica han permitido que personas con responsabilidades en tragedias humanas sigan escalando en la estructura del Estado, sin rendir cuentas, mientras sus decisiones y omisiones han tenido consecuencias letales.
Un alegato contra la inmoralidad del sistema de puertas giratorias, la incompetencia protegida y el saqueo de lo público, que concluye con un destino simbólico claro: Isabel Pardo de Vera, al Punto Nemo.