En este editorial, César Vidal establece un paralelismo histórico entre la sumisión de los Borbones a Napoleón en 1808 y la actual postura del rey Felipe VI ante la agenda globalista.
A partir del reciente discurso del monarca en la Asamblea General de Naciones Unidas, Vidal desgrana cómo Felipe VI mostró apoyo explícito a pilares de dicha agenda: la Agenda 2030, la ideología de género y el aborto, el dogma del cambio climático, la inmigración gestionada desde organismos internacionales, y la cesión de soberanía sanitaria a la Organización Mundial de la Salud con el acuerdo de pandemias.
Aunque el discurso incluyó referencias positivas a la Carta de la ONU, los derechos humanos, Hispanoamérica y la condena al terrorismo, Vidal lo interpreta como una declaración de servilismo frente a intereses foráneos. Según el análisis, el rey priorizó asegurar la permanencia de su dinastía en detrimento de los intereses nacionales, repitiendo así patrones históricos de dependencia y sometimiento.
El editorial concluye recordando que España y los españoles deben estar siempre por delante de la Corona y que, frente a las élites globalistas, ha llegado el momento de ponerse en pie.
2 Comments