Begoña Gómez - 16/01/26
5m 30s
En esta edición de Al Punto Nemo, César Vidal envía simbólicamente al lugar más inaccesible del planeta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España. Como es habitual en esta sección, el envío no se realiza por motivos personales, familiares o ideológicos, ni por los múltiples escándalos y privilegios que han rodeado su figura durante años, sino por un hecho concreto de extrema gravedad institucional.
César Vidal denuncia que Begoña Gómez se ha negado durante meses a entregar su pasaporte al juez instructor, requerido para esclarecer sus desplazamientos al extranjero en el marco de una investigación judicial en curso, obstruyendo así la acción de la justicia y obligando al magistrado a solicitar la intervención policial. El editorial pone el acento en la impunidad, el abuso de poder y la confusión entre lo público y lo privado que, según se expone, han caracterizado su conducta al amparo de su relación con el presidente del Gobierno.
El programa concluye señalando este caso como un ejemplo más de degradación institucional, de privilegios incompatibles con un Estado de derecho y de utilización del dinero y de las estructuras públicas para beneficio personal, razones por las que César Vidal considera que Begoña Gómez merece ser enviada, sin billete de vuelta, al Punto Nemo.