Asalto globalista de Nigeria: terrorismo OTAN, saqueo y ataque a China
Últimos contenidos
•
1h 10m
08/11/25 - En este episodio de El Gran Reseteo, César Vidal y Lorenzo Ramírez analizan por qué Nigeria vuelve al centro del tablero geopolítico.
Parten de la reciente atención mediática a las matanzas de cristianos y explican cómo ese foco podría usarse —según sostienen— como pretexto para una intervención militar estadounidense en el mayor productor de petróleo y gas de África.
El programa repasa el papel de Boko Haram/ISIS-WA, la financiación y el entrenamiento de grupos yihadistas, y el viraje de Abuja hacia China y los BRICS, incluido el acceso al Banco de Desarrollo de los BRICS y el impulso a refinerías propias como la de Dangote, que cambia el negocio del crudo en el país.
Vidal y Ramírez abordan además los proyectos de gasoductos Nigeria–Marruecos y Transahariano, la posible balcanización vía el separatismo de Biafra, y el choque de intereses entre potencias anglosajonas, Francia, Israel y el bloque euroasiático.
Una guía clara para entender la pugna por los recursos estratégicos africanos y sus implicaciones para Europa.
Up Next in Últimos contenidos
-
El año que vivimos peligrosamente (19...
Con César Vidal.
-
Programa Completo - 07/11/25
Programa completo de La Voz de César Vidal publicado el viernes 6 de noviembre de 2025.
-
¿Qué pasa realmente en Nigeria? - 07/...
En su editorial de hoy, César Vidal analiza la grave situación de Nigeria, país clave en África tanto por su peso demográfico como por sus inmensas reservas de petróleo y gas, y que ahora se encuentra en el punto de mira de una posible intervención militar estadounidense.
A raíz del anuncio del...
8 Comments