Con Sagrario Fernández-Prieto.
Una salida honrosa
Autor: Éric Vuillard.
Edititorial: Tusquets.
175 págs.
Uno de los conflictos más prolongados del siglo XX fue la guerra de Indochina. Este libro narra cómo Francia y Estados Unidos fueron derrotados por el pueblo vietnamita y nos introduce en la cadena de intereses que conducirá al desastre.
Vuillard nos acerca tanto a los recolectores de caucho como a los generales que guiaron la contienda y atrapa nuestra atención mostrando una inquietante y peligrosa comedia humana.
Los enigmas de la esfinge
Autor: Ricardo Gómez y Mar Ferrero.
Editorial: Edelvives.
34 págs.
La diosa Hera quiere castigar a la ciudad de Tebas por desobedecer sus mandatos y manda a la terrible Esfinge para que devore a sus habitantes.
Solo se librará de la muerte aquel que resuelva un enigma. Edipo, un forastero que acaba de llegar a la ciudad, se propondrá superar el reto lanzado por la Esfinge.
Para lectores de 8 a 10 años.
2 Comments