28/06/25 - César Vidal y Lorenzo Ramírez abordan de forma profunda y articulada diversos aspectos de la historia y la geopolítica de Irán. Se analizan los cambios de poder, la injerencia extranjera, las protestas ciudadanas y la resistencia del pueblo iraní, destacando la figura del hijo del Shah y su propuesta de transición democrática.
También se examinan las complejas relaciones entre Irán y España, poniendo el foco en el papel de Juan Carlos I y su influencia en la política internacional. La transición española se presenta como un modelo que algunos intentan replicar en Irán, en paralelo al análisis del rol que jugaron la CIA y el MI6 en acontecimientos clave como el golpe de Estado de 1953 y la llamada revolución blanca.
Asimismo, se expone cómo los intereses globalistas han moldeado la política iraní, dejando una huella indeleble en la percepción que el pueblo iraní tiene de Occidente.
César Vidal y Lorenzo Ramírez profundizan en la conflictiva relación entre Irán y Estados Unidos, centrándose en la figura de Khomeini y la revolución islámica. Comentan la gestión de la crisis de los rehenes por parte de la administración Carter y sus efectos en las elecciones presidenciales estadounidenses, así como el escándalo Irangate. Finalmente, reflexionan sobre las consecuencias de los cambios de régimen impuestos desde el exterior, subrayando los peligros de la intervención militar y la importancia de la soberanía nacional.
Up Next in Programas
-
Israel-Irán: Mito y realidad - 13/06/25
Pulsa aquí para donar en el Crowdfunding de La Voz: http://kck.st/42UCR95
César Vidal examina en profundidad la compleja relación entre Israel e Irán, desmontando creencias populares y ofreciendo una perspectiva histórica que cuestiona las percepciones habituales sobre el conflicto.
A través d...
-
Objetivo Irán: el “Gran Israel” arras...
05/10/24 - Esta semana César Vidal analizan el aumento de la escalada en Oriente Medio con la operación militar israelí en Líbano y la respuesta iraní, así como, la nueva estructuras de alianzas que se están construyendo en la región, acuerdos en los que China vuelve a ser protagonista.
Tambié...
-
Objetivo Irán: el “Gran Israel” arras...
Esta semana César Vidal y Lorenzo Ramírez analizan las claves históricas, económicas, geopolíticas y religiosas que explican la política expansionista israelí, en cuya diana está Irán, arrastrando con ello al Gobierno de Estados Unidos a una guerra total a las puertas de las elecciones.
En el p...
67 Comments