Teología, Historia y Verdad: La Biblia de Estudio de César Vidal - 25/06/25
Entrevistas
•
14m
En este episodio especial de "Justos y Pecadores", tenemos el honor de entrevistar al reconocido historiador, teólogo y periodista Dr. César Vidal. Nos sumergimos en los detalles de su monumental obra: la nueva Biblia de Estudio, basada en la Reina Valera 1960. El Dr. Vidal comparte las razones detrás de la elección de esta versión, destacando su integridad textual y su relevancia en el mundo evangélico hispanohablante.
Además, abordamos su perspectiva crítica sobre otras versiones como la Nueva Versión Internacional (NVI), explicando por qué considera que no están a la altura del texto original. Descubre las características únicas de esta Biblia de Estudio, diseñada para iluminar pasajes complejos y ofrecer un vasto material adicional tanto para académicos como para el público general. El Dr. Vidal también reflexiona sobre la posible recepción de esta obra por parte de lectores católicos y su impacto esperado en la Iglesia de América Latina, buscando combatir la "desnutrición teológica" y fomentar un estudio profundo de las Escrituras.
Fuente: Justos y Pecadores: https://www.youtube.com/@justosypecadores_
Up Next in Entrevistas
-
Will Graham entrevista a César Vidal ...
24/06/25 - El Pastor Will Graham entrevista al Dr. César Vidal, quien nos presenta su nueva Biblia de estudio Reina Valera 60, ya un éxito de ventas. El Dr. Vidal comparte los detalles de este ambicioso proyecto, explicando cómo ha creado la Biblia que siempre quiso tener.
Descubre cómo esta Bib...
-
César Vidal: “La política americana e...
En esta contundente entrevista para Cada Tarde con Agustín y Carlos Acosta de Actualidad Radio, el historiador y doctor en Filosofía y Teología, César Vidal, desmonta los pilares del poder político en Estados Unidos y su incapacidad para hacer frente con eficacia al auge de China.
📌 Según Vidal,...
-
Roberto Vaquero entrevista a César Vi...
Roberto Vaquero y César Vidal analizan la historia del pueblo judío, el sionismo y el origen del Estado de Israel. No os lo perdáis.
Fuente: https://www.youtube.com/@VaqueroPodcast
6 Comments