Entrevista a Noemy Zambratta: servir en Venezuela, reconstruir en EE.UU.
La Voz: Candilejas, teatro y espectáculo
•
59m
24/10/25 - Candilejas recibe a Noemy Zambratta, misionera de la Iglesia de Dios y fundadora de la Fundación Ángeles y Héroes (Funda Air).
Criada en un hogar misionero en Venezuela, Noemy narra cómo su vocación se afianza tras la muerte de su madre (2006) y cómo, junto a su padre y un pequeño equipo, impulsa proyectos de predicación y asistencia: alimentos, medicinas, calzado y útiles escolares para comunidades indígenas y hospitales. Relata las trabas y amenazas del régimen venezolano a las ONG, la salida forzada de los fundadores, la reestructuración de Funda Air con nuevos responsables en Venezuela y el trabajo “bajo perfil” durante la última cacería contra organizaciones civiles.
Ya instalada en Estados Unidos desde 2015, comparte su participación en redes de ayuda tras el devastador huracán Elena en Carolina del Norte y su aportación actual a damnificados por inundaciones en Apure, además de su labor educativa en Carolina del Sur.
Un testimonio de fe práctica, servicio y resiliencia que honra la “sublime gracia” que inspira su vida.
Up Next in La Voz: Candilejas, teatro y espectáculo
-
Entrevista a Francisco Vaquero: Vidas...
En esta entrega de Candilejas, César Vidal conversa con Francisco José Vaquero, ingeniero de telecomunicaciones y realizador audiovisual que ha dado un giro vital para dedicarse al cine documental.
Tras su debut con Ganado Desierto, reconocido en festivales internacionales, Vaquero presenta aho...
-
Entrevista a Ignacio Basco: Movimient...
En Candilejas, César Vidal conversa con Ignacio Basco, presidente del Movimiento Contribuyentes en Acción, sobre el trato que reciben los contribuyentes en España y la “opacidad” de la Agencia Tributaria.
Basco explica por qué nace esta plataforma cívica, denuncia el uso del miedo y los incenti...
-
Entrevista a Jorge Sánchez, el gran v...
03/10/25 - En esta edición de Candilejas, César Vidal conversa con Jorge Sánchez, uno de los mayores viajeros españoles de todos los tiempos.
Sánchez ha recorrido los 193 países reconocidos por la ONU, ha dado la vuelta al mundo siete veces y ha plasmado sus experiencias en medio centenar de li...
3 Comments