Adjunto un interesante enlace de un artículo presentado en una las más prestigiosas publicaciones del mundo del arte, MutualArt.
En éste se describe una interesante vertiente inicial, en el que se tomaban los primeros pasos del conglomerado empresarial Rockefeller en el ámbito de la propaganda, que catalizó a través de su fundación del MoMa - Museum of Modern Arts - New York, obteniendo por parte de la Administración Roosevelt de su nombramiento de Coordinador de Asuntos Interamericanos (CIAA), que lo situaba a cargo de la primera agencia de propaganda de los Estados Unidos,
Y de cómo la agencia de Rockefeller canalizaba enormes sumas de fondos del presupuesto público de la época, a través de la denominada Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) que llevó a cabo guerras encubiertas, operaciones secretas y el manejo de la llamada propaganda "negra", que fue diseñada para estrategias de engaño, creación de desinformación masiva, y alimento para la fábrica de rumores, con pretexto de la WWII:
Un extracto de un par de párrafos:
"Nelson Rockefeller siguió los pasos de su padre a escala nacional al establecer el MoMA como una organización aparentemente relacionada con el arte para desarrollar relaciones dentro de los más altos niveles de poder en otros países.
Para 1940 ya estaba completamente acostumbrado a utilizar el arte de vanguardia como propaganda para promover la libertad de los Estados Unidos en el extranjero. Aunque inicialmente reacio a adoptar la propaganda total como una herramienta del gobierno en asuntos exteriores, en agosto el presidente Roosevelt lo nombró Coordinador de Asuntos Interamericanos (CIAA), poniendo a Rockefeller a cargo de la primera agencia de propaganda de los Estados Unidos en las Américas. , “para combatir la mentira nazi” que estaba echando raíces al sur de la frontera. Al establecer la agencia con Rockefeller a la cabeza, Roosevelt siguió el consejo dado por Edward Bernays de que “la función del propagandista tiene un alcance mucho más amplio que el de un mero dispensador de información a la prensa. El Gobierno de los Estados Unidos debería crear un Secretario de Relaciones Públicas como miembro del gabinete del presidente.
La Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) llevó a cabo guerras encubiertas y operaciones secretas y manejó la llamada propaganda "negra", que fue diseñada para engañar y crear desinformación, alimento para la fábrica de rumores que socavaría la autoridad alemana y fomentaría una actitud derrotista y disidencia entre soldados enemigos y civiles. Aunque ni la OWI ni la OSS promovieron la pintura específicamente como parte de sus esfuerzos de propaganda, Nelson Rockefeller formó parte del comité que dirigió los esfuerzos de la OWI para producir comunicados de prensa, radio y propaganda cinematográfica, que caía dentro de los intereses del MoMA dentro de su nuevo departamento de cine".....
En definitiva, aquí se aportan algunos detalles sobre la muestra de una derivada del germen de las primeras estructuras imbricadas con vocación globalista que fueron conformando un conglomerado de élite público-privado.
Gracias por su valiente labor a todo el equipo de Don César Vidal, que tanto están ayudando en la concienciación de la verdad a toda una sociedad, por la que se crea un hilo de esperanza en el futuro de nuestros hijos.
Un afectuoso saludo;
Ariel García