Quizás a alguien le ha ocurrido algo parecido a lo explicado en estas líneas.
Al finalizar el COU muchos estudiantes estábamos aburridos de Góngora, Quevedo, Garcilaso, Reyes católicos, Carlos V, Felipe II, la generación del 98, el gótico y el románico. Estudios que se repetían año tras año y trimestre a trimestre.
Muchos nos íbamos directamente a estudios de ciencias por no aguantar lo aburrido del asunto.
Tal fue así que cuando se finalizaban los estudios reglados la sensación era de la perfección de lo español, de nuestra cultura, gastronomía, de nuestra tecnología, reyes, y gobernantes, de nuestros héroes y de la agitada historia. ¡Y ay del que osara discutirlo!
Tampoco se nos habló de milenaria cultura China o la japonesa, ni del significado social mundial de Lincoln erradicando la esclavitud y su célebre discurso de Gettysburg. Mientras tanto, las camarillas de los reyes españoles estuvieron esclavizando aún 75 años más después de la guerra de Secesión estadounidense.
Y en estas estamos. Mientras ciertas sociedades tienen mentalizado aquello de "El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", un alto porcentaje de españoles estamos con que hemos tenido y tenemos los mejores reyes, los mejores dictadores, la mejor comida, la mejor religión, la mejor educación gratuita y la mejor sanidad. Y esto casi casi casi es lo se viene a llamar supremacía hispana.
Mientras, los gobernantes de ahora y de siempre han estado esclavizando, autorizando el robo o el esclavismo de sus camarillas a los ciudadanos y empobreciendo España en todas las vertientes sociales, económicas y tecnológicas.