Estimado, yo no tengo nada en contra de usted, pero sí de la mentira. Sus dos primeros párrafos son absoluta mentira. Le daré una pequeña clase de historia. Pero deberé redactar ésa miniatura de ponencia el fin de semana, ya que entre semana no dispongo casi de tiempo libre, y dado que requiere de una respuesta medianamente extensa y bien elaborada, para no hacer como usted que es plasmar soflamas absurdas, dado que tiene la leyenda negra hispanófoba bien bien bien mamada y tragada... Simplemente lo deduzco nematológicamente porque cita nada más y nada menos que al mentiroso del Obispo de Chiapas, gnosológicamente lo tengo, a usted, identificado al 90% a través de sus palabras, una copia más, qué tristeza...En el resto de párrafos tiene alguna certeza y/o razón histórica, más en otros le haré algún que otro apunte necesario. Siempre desde la humildad y el respeto, al contrario que usted, que dice que va "sobrao" (sobrado). Y dado que me recomienda ir a trabajar a una jornada de 8 horas diarias con mejores salarios y condiciones que en la Europa del siglo XVI-XVIII cosa inédita en el mundo, impuesta por los jesuitas y escolásticos así como de los reyes católicos y sucesivos, con más hospitales que iglesias en el virreinato del Gran Pirú (le daré referencias porque se aprecia que usted no ha leído tampoco siquiera a autores hispanofobos, la mayoría de origen anglosajón y albión, que ante la gigante y aplastante realidad que se encontraron en América tuvieron que reconocer lo contrario a lo que en Europa relataban los ilustrados y humanistas que nunca habían pisado dichos territorios ultramarinos, así de fácil se lo pondré), yo le recomendaría ir a trabajar, desde su niñez, a las fábricas textiles de Manchester, UK, por ejemplo, y desempeñar allí sus 14-16 horas diarias de explotación mal mal retribuida, y si está agotado y decide irse al campo en esa infernal Inglaterra de los siglos 16,17,18, 19 y hasta el 20 incluso referente a algunas "acts", a vivir de la tierra, la caza y sus manos, lo más posible es que las autoridades anglicanas lo ahorcasen y degollasen, dado que estaba penado el no trabajar con la muerte,a parte de otras tantas y tantos elementos de la vida en la bendita libertad propugnada por los liberales, tan bonicos y amables y tolerantes, como Locke y Hume...(ironía).
Usted mismo. Y por supuesto, le mencionaré referencias bibliográficas y demás para que se informe por sí mismo y compruebe si es verdad o no lo que apunto, no como usted, que saca los argumentos de dónde los trileros se guardan la bolita, o mejor, de dónde las mulas se esconden los fardos para desempeñar ese libre comercio que la angloesfera domina y maneja y propugna...En fin, mira al dedo, no la Luz...Y todo esto lo haré gratis, en fin, qué malvados somos los hispanos...
Jjajajaja, se me ha quedado más largo el comentario de lo que pretendía, y éso que ni he empezado!!!