Me comenta un amigo que ha habido está mañana de domingo una manifa frente al Congreso encabezada por don Rubén Gisbert, con el lema "control a los impuestos".
A mi amigo le comenté el caso, que su vez se comentó en el programa, relativo a un emigrante retornado a España al que la AEAT le confiscó todos sus ahorros en el extranjero frutos de su trabajo en el extranjero en su época de emigrante.
La conversación derivó en el sentido de el tremendo malestar e impotencia que tendría el buen hombre al regresar a su amada España, de bandera rojigualda y escudo y ver cómo su amada España le arrebataba sus pertenencias de manera limpia, legal y sin fisuras aparentes.
También nos pusimos en la piel del funcionario que dio salida al expediente para arrebatar cerca de 500.000 euros a un ciudadano sin base ética alguna.
Entonces se nos planteó la duda de elegir entre legalidad o ética humana en este tipo de actos de funcionarios. Duda y situación que describe César Vidal perfectamente en su programa el Jueves pasado (Salvo error). Y se me ocurren varios puntos a tener en cuenta:
1️⃣ La lógica y ética humana(que suele coincidir con la ética cristiana) va por delante de cualquier ley o bando. Funcionarios y empleados de las administraciones que participen en arruinar, matar, encarcelar, apalizar, o robar a los ciudadanos amparados en una legalidad MANIFIESTAMENTE INJUSTA deben de responder por sus actos.
2️⃣ Todo los ciudadanos tienen el "DERECHO A SER TRATADOS DE MANERA JUSTA POR EL GOBIERNO CUANDO LA PERDIDA DE LIBERTAD O DE PROPIEDAD ESTÉN EN JUEGO".
Esta frase está contenida en la declaración de derechos del ciudadano elaborada por Maiden y Jefferson.
3️⃣ El funcionario que se dedica a menoscabar la libertad de los ciudadanos o arrebatar los bienes de estos de manera manifiestamente injusta pone siempre como excusa a su maldad que recibía órdenes o que él hacía su trabajo y que no tenia otra opción.
4️⃣ Un funcionario puede buscarse un trabajo más digno y no colaborar con asesinatos, palizas o robos o ruinas a ciudadanos. Suelen preferir seguír rascandose los sobacos y seguir haciendo el mal amparándose en la legalidad vigente.
5️⃣ Funcionarios eran los asesinos de Calvo Sotelo, los autores del robo de cientos de toneladas de oro en el banco de España y los empleados de la AEAT encargados de arruinar cientos de familias y empresas.
Ya os he aburrido bastante.
Adiossssss