Escuchando hoy el programa de Cesar Vidal sobre la absolución del Señor Aristrain, me ha sorprendido la reacción de ciertas personas tanto en twitter como en facebook. Una mucha gente se enfadaba porque "otro magnate salía absuelto".
Paralelamente a este hecho aparece como la policia belga forra a palos a un señor que protestaba por cosas de las mascarillas. Y gente que se pone contenta porque "algo habrá hecho".
Y un tercer paralelo es un muchacho que ve normal ir de paseo por la calle y que le pidan identificarse y un registro completo por haberse tomados 2 cubatas xtra.
Todo en Europa. Y es que la represión a los ciudadanos por medio de la ley es una constante en casi toda Europa. Permítanme unos puntos sobre este tema:
1️⃣ Los cuerpos de seguridad del Estado reciben formación sobre cómo agredir, lesionar los derechos civiles básicos y obedecer órdenes, vayan dichas órdenes acordes O NO con los derechos civiles o la Constitución. Estos cuerpos policiales NO SON LOS ENCARGADOS DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, sino que simplemente obedecen órdenes.
2️⃣ Los fiscales, la fiscalía y todo el aparato es un sistema que trabaja invariablemente a favor de las órdenes recibidas y pasando por debajo del hombro los derechos civiles elementales.
3️⃣ El planteamiento constitucional español de los derechos civiles es una gracia gubernamental en los que absolutamente todos los derechos se pueden saltar a golpe de Decreto de Ley o bando del ayuntamiento
4️⃣ Los ciudadanos tiene derecho pleno a pasear y desplazarse por la calle. Lo dice el artículo 19 de la Constitución. No obstante los controles policiales, los registros a los ciudadanos sin motivo alguno son constantes: El ir haciendo eses por la calle debido a una copa de más es motivo para que ALGÚN CUERPO POLICIAL pida la documentación y registro completo de pertenencias. Ir en coche con un amigo negro es motivo para registro del coche, de pertenencias y estar inmovilizado media hora.
5️⃣ Los ciudadanos NO TENEMOS OBLIGACIÓN de decir a policía alguno nuestra ocupación, ni donde vamos, ni de donde venimos.
6️⃣ Los ciudadanos propietarios de empresas o negocios NO TENEMOS OBLIGACIÓN alguna de explicar a funcionario alguno su estrategia de empresa. Tan sólo los resultados de cuentas.
7️⃣ Las acciones judiciales contra policías o funcionarios han de ser completamente explícitas contra el propio funcionario agresor. En la acción judicial ha de quedar identificado completamente el funcionario, sus superiores de los emanan las órdenes y todos aquellos funcionarios que hayan tomado parte en cualquier lesión de los derechos civiles.
8️⃣ El inicio de acciones judiciales civiles o penales contra las administraciones es una tarea dura, larga y costosa. El ciudadanos se va encontrar en una primera instancia con la oposición de jueces, fiscales y abogados del estado. Los resultados positivos comienzan para el ciudadano en la Audiencia Nacional y el Supremo.
9️⃣ El periodista J. J. Gálvez el el contratado por el diario el El PAÍS para atacar la decisión de la Audiencia sobre el señor Aristrain. Twitter @jjimenezgalvez https://elpais.com/economia/2021-11-27/el-millonario-espanol-acusado-de-ocultarlo-todo.html
Para que los fiscales dejen de ser un arma contra la ciudadanía una posible solución es que estos sean elegidos por los ciudadanos. Esta forma de nombramiento (que no es perfecta) es usado en ciertos estados Estadounidenses. Y es con la fiscalía, como el gobierno español controla la justicia.
Una pena que no tengamos el nombre de los inspectores de la AEAT que levantaron las actas contra el señor Aristrain. La pequeña lista que tengo sobre inspectores de la AEAT que atacan a los ciudadanos es esta:
1. JULIO RANSES PEREZ BOGA - Presidente asociación de inspectores AEAT
@jransespboga
https://www.linkedin.com/in/julio-rans%C3%A9s-p%C3%A9rez-boga-038089112/
2. Jesús Gascón Catalán - Director General AEAT
3. Fernando Aparicio - Investigado en
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-07/hacienda-burdel-cat-valencia-inspeccion_2109127/
4. Eduardo Santoyo - Investigado en
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-07/hacienda-burdel-cat-valencia-inspeccion_2109127/
5. Gema Nuevo - Investigada en
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-07/hacienda-burdel-cat-valencia-inspeccion_2109127/
6. Asdrúbal Casares García - Prisión por extorsión a empresarios de telefonía.
https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/cayo-inspector-vigo-persiguio-dueno-blusens-NOCG1159895
7. @jjimenezgalvez Periodista a sueldo de El PAIS para atacar decisiones judiciales en contra de la AEAT.