Buenos días:
Veo que sí está aprobado por la FDA para personas con estrongiloidiasis y oncocercosis intestinales y algunas formas tópicas (sobre la piel) de ivermectina están aprobadas para tratar parásitos externos como los piojos y para afecciones cutáneas como la rosácea.
Veo que ha tenido éxito en India según el artículo (por supuesto no en dosis de caballo sino de humano) y encima para los que han estado en primera línea. (y si te vas a las estadísticas de los resultados del link del artículo parece ser que es efectiva).
Es un medicamento de los años 70. O sea que lleva 50 años probado.
En animales no hay apenas efectos secundarios.
Pfizer te hablará de muchos estudios, tiene de vida ¿un año? y sólo los efectos secundarios y extraños que se están produciendo al mes/meses de inocularse el "tratamiento experimental de urgencia" (desde hace poco llamado también "vacuna" en la nueva descripción que le acaban de dar a esta palabra), sólo esos efectos se están viendo en atención primaria. Han subido los casos de ictus, herpes zóster, miocarditis, desarreglos menstruales en múltiples formas.. pero esto no sale en los medios, yo a mi alrededor estoy conociendo casos cercanos que dan mucho que pensar. (Ni qué decir tiene casos de deportistas de élite que se han tenido que retirar y parece que va a ser para siempre, hay un listado que se confirma por ellos mismos en sus redes).
No salen como efectos secundarios porque sólo se reconocerán como tal cuando llegue la información a la Agencia Española del medicamento. Los médicos no tienen tiempo de reportarlo, porque es bastante farragoso, se lleva mucho tiempo y lo primero es atender a los pacientes . Muchos están aconsejando que sea el mismo paciente que lo ingrese en www.notificaram.es . Si esto no llega ahí, nunca aparecerá como efecto adverso.
Le recomiendo los canales en telegram del Doctor Alarcos t.me.Dralarcos y el Doctor Benito t.me.Drdebenito, buena gente que lo único que está clamando es lo que están viendo en atención primaria multiplicado por 2 y 3 de repente y justo después de la administración de las "vacunas". Aparte de medicinas que han administrado durante la pandemia que han sido efectivas y que llevan en vigencia muchísimos años (y que casualmente se están dando a conocer ahora oficialmente.. y que casualmente también las veo en las tablas de ese artículo), siempre adelantando que las han administrado conociendo el historial del paciente, avisando que no todo el mundo debe hacerlo por su cuenta (sentido común). Por supuesto a uno de ellos lo invitaron al programa de Risto simplemente para no dejarle hablar y reírse de él.. muy típico en la ola de prepotencia de esta gente, posiblemente pagada por las farmacéuticas para promocionar la vacuna, y más cuando una de ellas está desde septiembre metida en la CEOE "confederación española de organizaciones empresariales" ¿Casualidad que luego el presidente de esa confederación salga días después diciendo que la vacuna tiene que ser obligatoria? A saber todos a los que están untando.. Poderoso caballero es don dinero.
Aparte sepa que ningún seguro cubre a nadie en materia de covid 19. Y por sentido común, si para una simple aspirina en el anuncio te dice que antes de tomártela consultes con tu médico.... ¿en qué cabeza cabe que esto lo puedan administrar sin ni siquiera revisar el historial médico de cada persona? ¿puede abrir los ojos la gente?
Ojalá y la gente se deje de series, películas y televisión y piense un poco.
Veo un gran hospital y cementerio en la Cueva de Platón.. Ojalá y despierten pronto. No hay peor ciego que el que no quiere ver.