Buenas tardes admirado César. Bueno, parece ser que por fin tenemos claro que Pio Moa no fue un militante de ninguna organización terrorista, sino que era un infiltrado en ETA de los servicios de inteligencia de Franco.
Como era de esperar, dada su opinión sobre el franquismo y a tenor de sus comentarios sobre el asunto, parece ser que esta etapa de la vida de Pio Moa es algo de lo que avergonzarse y que no dice nada bueno sobre nuestro ilustre historiador. A mi entender, nada mas lejos de la realidad.
Se que en gran medida su opinión sobre el franquismo está formada por la visión política de su querido padre que en paz descanse. Un hombre de principios y con ideas claras sobre lo que deseaba para su querida España, sin embargo, me pregunto, si su amado progenitor viviese en la actualidad, ¿ cual sería su opinión respecto al régimen de Franco teniendo en cuenta los regímenes corruptos. totalitarios y genocidas, amantes de la Lesa Humanidad que nos gobiernan a lo largo y ancho del planeta bajo el autoimpuesto calificativo de Democracias ?... ¿ Cual ?...muy fácil...sería completamente distinta a la que usted pudo observar y vivir en sus tiempos de juventud. Tan y tan diferente sería, que me apuesto la vida, a que caso de pronunciarse un Nuevo Alzamiento Nacional, y su padre fuese conocedor de las intenciones y modo de actuar, y que estas fueran como las que el Generalísimo implemento en sus 40 años de gobierno, su padre, sería el primero en salir a La Gran Vía a aclamar al Generalísimo con lágrimas en los ojos y gritar a todo pulmón , ¡¡¡ Arriba España, Arriba Franco!!!....Me juego la vida.
De igual modo, una tremenda emoción sacudiría su corazón y su alma el escuchar el " Cara al Sol ", que viene como himno de derrota infligida a semejantes miserables y criminales gobernantes.
Por tanto, no hemos descubierto nada que ponga tacha alguna en la persona de Pio Moa, todo lo contrario, nos muestra un hombre con dos pares de cojones, digno de admiración y las ideas claras, cuando mucho incauto, mucho idiota, o mucho idealista fuera de contexto de la realidad, soñaba con gobiernos ideales hasta la fecha inalcanzados.
Muchas gracias, un cordial saludo, y Arriba España.