En el artículo se lee esto:
"¿La posible solución? Pasar a considerar estas enormes plataformas 'online' como algo parecido a bienes públicos, igual que el agua, la electricidad o el gas, y regularlos e intervenirlos para eliminar la discriminación de precios y servicios."
Otro detalle es que dice que Amazon factura más que Google y Twitter juntos.
Twitter sólo ofrece una web de mensajes cortos de texto, mientras Amazon es un complejo que ofrece canales de TV, soporte de infraestructura web, posibilidad de apertura de negocios, facilidad de compras, etc, etc, etc. Esto no lo va a ofrecer una compañía intervenida por el estado en modo alguno. No existe forma ni manera.
Posiblemente Google facture menos que Amazon, es dificil de averiguar y para averiguarlo no sirve tmp ese artículo de opinión, pero la facturación de Google es mucho más limpia que la de Amazon que ha de contar con muchísima infraestructura: almacenes, personal de reparto, programación, infraestructura, etc, etc etc.
El aporte social que hacen este tipo de compañías es enorme.
Imagínese una sanidad en la que se pague una módica cantidad y pueda ustrd ser atendido online casi al instante por un médico de Delaware, China o Madrid, y no la taradura constante de las SS.
Sepa usted que agradezco mucho el enlace.
Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, no se pueden medir todas por el mismo rasero, ya que el valor que aporta Amazon no puede compararse a otras. Por ejemplo amazon vende productos de 2700 Pymes Españolas, que estoy seguro que las ha ayudado a ampliar sus horizontes y sus ventas sin dudarlo. ¿Se imagina usted un pandemia sin que hubiera existido Amazon?.
Yo tampoco estoy de acuerdo con esa solución que aporta Lina Khan, desde luego.
Es probable que algún lector nos lea y se imagine a Amazon como una entidad enfocada a hacer el bien o algo parecido, y a continuación decida colocar productos a la venta en dicha plataforma.
Algunas observaciones sobre vender en Amazon:
👉 Amazon tiene especialistas en todos los países que analizan mediante robots la legalidad del vendedor según la legislación de cada país. Esto significa que darse de alta como vendedor de Amazon no es fácil.
👉 Si el vendedor es un intermediario claro de alguna otra empresa y sus ventas comienzan a despuntar es fácil que el personal de Amazon encuentre la fuente y contacte directamente con dicha fuente. Amazon comenzará a vender los productos de la fuente, siempre más baratos que el intermediario original y con más éxito.
👉 Los productos en los que Amazon tiene más porcentaje o interés se posicionan siempre antes que cualquier otro.
👉 Los porcentajes de ventas de Amazon se mueven entre un 30% y un 60%