Uno de los mayores avances en el campo civil en España surgió en el gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid. No ocurrió todo lo que su gobierno pretendía, pero algo quedó y de lo que quedó, quedó algo que se llama "ventanilla única". La idea es o era que a través de este tipo de ventanillas se pueda expedir y reclamar cualquier papeleo. Sin duda algo ventajoso para el ciudadano. Decir que el gobierno de Aguirre tmb intentó facilitar creación de empresas y otra serie de avances socioeconómicos, que no pudo llevar a cabo.
Desde la creación de esta ventanilla, las diferentes instituciones no paran de atacarla. Hasta hace poco incluso se podía solicitar la tarjeta de la SS s través de dicha ventanilla.
A fecha de hoy es imposible solicitar tarjetas de la SS por la ventanilla única, pero tampoco por la ventanilla de la SS. Estos últimos además de pedir dnis, han inventado un certificado digital, de manera que para identificarse ante la administración no es suficiente un dni, sino una certificación que sorprendente sólo funciona adecuadamente con ciertos navegadores amigos.
No obstante, existe un teléfono de la SS en Madrid, zona centro 901106570. Teléfono al que se llama y [ironía] una máquina amabilísima explica que no hay salida para la tarjeta de la SS.
Tanto la sanidad pública como la educación pública en España están ideadas por gente maligna y de oscuros intereses, que no les sirve solo con ventilarnos el 50% o más de nuestros ingresos, sino que intentan por todos los medios derrotarnos en todos los campos.
Para aumentar el valor de la SS española ciertos medios inventan que toda Europa viene a recibir tratamientos y a comprar medicinas a España, porque los médicos españoles de la SS son espectaculares y gratuitos.
Algunos que me leen saben que resido fuera de España. Bien, en mi país de residencia habitual he tenido tarjeta sanitaria pública desde el minuto cero. En España cuesta.