Enhorabuena a don César, don Lorenzo, don Isaac y todo el equipo por la censura de youtube (y lo digo sin ninguna ironía).
De igual forma que don César contaba la anécdota que le escribió un suscriptor, en la que una farmacéutica que también escucha el programa le dijo que entonces era de los que estamos despiertos, como algo que decía mucho sobre lo que está haciendo este programa, creo que la censura de youtube es más significativa todavía en ese sentido. Se han puesto nerviosos y no solo querían censurar el canal, sino que además tenían prisa por hacerlo, porque cada programa hace blanco en algo que a ellos les hace daño para llevar a cabo su proyecto maligno.
En mi humilde opinión, se lo pueden tomar como una señal de Dios que les está diciendo: seguid así, vais por buen camino. Que sea motivo de estímulo y no de desánimo esta noticia. Y también servirá de impulso para hacer crecer esta plataforma, sin ninguna duda, pues generará en mucha gente la reacción de suscribirse. Un torpedo contra quienes intentan que la plataforma no sea rentable. Tenemos la grandísima confianza de que Dios es soberano y que todo lo utiliza para bien.
Hace un tiempo don César contó en un editorial la fábula de Tomás de Iriarte del oso, la mona y el cerdo. He de decir que me gustó mucho, la busqué y me la aprendí. En este caso habría que cambiar un poco la acción de la fábula, siendo el cerdo alguien malo en lugar de necio, y siendo el oso un gran bailarín. Podría decirse que la mona está saltando entusiasmada viendo el baile y que el cerdo pretende saltar sobre ella para que no pueda ver al oso, y lo único que se vea sea la panza del cerdo (¿creen que se proyectarían panzas de cerdos en la alegoría de la caverna?).
Sigan ustedes bailando, que les quedan coreografías de fábula (nunca mejor dicho).
Que Dios les bendiga.
Pd: vi que ya había un hilo sobre esto, pero está preguntando sobre la noticia y se da información sobre esto. Me pareció adecuado crear uno solo para las felicitaciones, para que cada cual celebre la noticia una vez que ya la conozca. Pretendo que este hilo sea de celebración, y que como respuesta a la censura haya cientos o miles de mensajes de felicitación al unísono.