Buenas tardes,
Esta entrada quiero comentar la polémica con el pastor Latzel en Alemania por su predicación sobre la homosexualidad y comentado recientemente por el pastor Graham.
Para dar mi punto de vista y para evitar prejuicios y sesgos me lo voy a llevar al tema del cerdo y los judíos que en mi opinión por analogía verás que se puede aplicar a los cristianos bíblicos y la homosexualidad.
Para mi hay 4 reglas:
Primera: ¿Hay base bíbblica?
Si, hay base biblica para decir que el cerdo es un animal impuro.
Segunda: ¿Se dirije usted a sus fieles o a toda la población?
Los judios tienen claro que los preceptos son para sus fieles, los judíos no para toda la población.
Tercera: ¿Trata usted de imponer esta prohibición a toda la población?
En el caso de los judíos no lo hacen, pero si lo hiciesen ya no podrían usar la base bíblica.
Si el cerdo de forma científica se demostrase que es peligroso para la persona que lo consume entonces se podría informar y desincentivar desde el gobierno, pero no prohibir, como el tabaco se sabe que es malo, se informa pero si alguien quiere envenenarse sin molestar a los demás es su problema.
Si el cerdo de forma científica se demustra que perjudica a terceros y no sólo al que lo consume, entonces excepcionalmente y tras aportar una importante evidencia, se podría promober su prohibición.
Y esto es un enfoque liberal y que deberías ser entendido por toda la comunidad cristiana.
Cuarto: ¿Su predicación causa algún daño a las personas que la reciben?
En este caso una persona puede vivir una vida totalmente feliz y plena sin comer cerdo, por tanto tampoco hay motivos científicos para pensar que se está causando ningún daño.
Estos son los 4 puntos que se deben aplicar la práctica de la homosexualidad y a la predicación, en mi opinión es muy importante:
1.- Que los pastores tengan base bíblica.
2.- Que se dirijan a su comunidad.
3.- Que dejen claro que no pretenden que esto afete a las leyes que rigen la sociedad que deben ser laicas.
4.- Que se aseguren que no causan ningún daño a las personas de su comunidad ni a otras que sean homosexuales y no formen parte de la misma, por ejemplo alentando el odio, la discriminación o tratando de crear cualquier perjuicio a esas personas.
Ese es mi punto de vista con el que creo que los pastores que lo sigan no tendrán ningún problema.
Reciba un cordial saludo.