Si Biden consigue el día 14 certificar los resultados se acabó?
Trump no tendría posibilidades?
Pregunto porque con tanta información me pierdo a parte de que no conozco el sistema americano.
Si Biden consigue el día 14 certificar los resultados se acabó?
Trump no tendría posibilidades?
Pregunto porque con tanta información me pierdo a parte de que no conozco el sistema americano.
REalmente no es así. Sobre todo si la corte suprema impide eso o cautelarmente o mediante resolución posterior, en ese caso establecería o bien que lo determinen los congresos estatales o bien el congreso federal, en ese caso aun no teniendo mayoría los republicanos el sistema de votación por estados le favorecería. En Michigan aún no se ha certificado, lo que creo que podría retrasar la reunión de los electores para declarar al nuevo presidente, parece ser que la constitución establece que en ese caso sea el congreso el que nombre al presidente. Este caso sí que tiene precedente de hace unos 200 años.
Bueno, esta opción ya no está abierta pues el tribunal supremo ha reculado cobardemente, a sabiendas de que tumbar a Biden hubiese iniciado una revuelta sin precedentes... Tenia este tribunal la esperanza de que si los partidarios de Trump son los que la inician y se lia la marimorena, ellos no serían responsables, pero yo los declaro responsables por su cobardía, además es que se han inhibido, con el peligro que eso tiene de romper la Unión de estados..
Debemos recordar que Trump ha ganado en el 90% de condados que es la circunscripción electoral allí. Un enfrentamiento social sería muy peligroso.
Como he puesto en los otros hilos está abierta la posibilidad de que el senado y el congreso en sesión conjunta revoquen el voto electoral y nombren ellos al presidente y al vicepresidente.
Recomiendo este video. muy aclaratorio sobre lo que puede pasar.