Pues así es Don Emilio. La gente interpreta lo justo de un tribunal en función de su ideología. Ahora sabemos que la CSOTUS no ha querido entrar a juzgar el asunto. En este sentido, es lo mismo que están haciendo muchísimos tribunales ordinarios y estatales en los estados donde con miles de testigos bajo declaración jurada se han interpuesto demandas. Ellos han dicho que no quieren entrar a ese tema y están reculando dejando que sean los media los que hagan de juez y parte.
Cuando se dice: es que ni un solo tribunal ha dado la razón a Trump, en realidad se debería decir: ningún tribunal ha querido oír al equipo de Trump y darle audiencia para entender sobre tantas denuncias como hay interpuestas y sin oírlas, como decía.
Esos estados han coincidido en rebajar las irrisorias de medidas de control de seguridad para poder votar, y esto lo hicieron por la vía ejecutiva poco tiempo antes de las elecciones argumentado el problema de COVID19. En el caso de Pensilvania y otros estados, incluso han rechazado la propuesta del partido republicano de emitir un documento con foto para los que no tuvieran carnet etc. (Allí se puede votar con documento sin foto o incluso con una factura del domicilio y un documento con solo el nombre) y que sería destruido una vez se hubiese votado.
Ellos han rebajado esas medidas de forma sistemática especialmente en el voto por correo y luego han pedido que se vote por correo por el tema del COVID19.
Algún estado incluso ha enviado el voto por correo a las direcciones de todos los votantes, de forma que cualquiera podría coger ese voto del buzón (sobre todo si sabe que ya nadie vive allí) y votar sin ningún control... de esta manera mucha gente ha ido a votar y ha comprobado que ya habían votado por él, y también se sabe que han votado muchísima gente que ya no está de residente en el estado.
Lo del voto en general y el voto por correo en particular, es un cachondeo en Estados Unidos, ya lo era, pero ahora ya se han pasado.
Luego está el tema del Ballot Harvesting que es recoger el voto de otros el día de las elecciones y llevarlo otra persona. Esto estaba limitado en número y solo si tenías relación con la persona, pues bien, algunos estados lo han flexibilizado hasta el límite de lo racional. Esos votos se recogen por gente de los partidos y nadie controla que no sea cambiado en el trayecto.
Significativo el video donde se paraliza el recuento por una rotura de tubería se ordena el desalojo de la sala para todo el mundo, pero permanecen allí cuatro personas toda la noche y cuando todo el mundo se ha ido, incluidos policías e interventores, sacan cuatro baúles de grandes dimensiones de debajo de una mesa con faldón y empiezan a meterlo en las máquinas lectoras de papeletas. A esas horas curiosamente el numero de votos para la candidatura de Biden aumentó en cien mil votos. Casualidad?
En todo caso no se entiende que se de tanto plazo para votar por correo. es que se podía votar hasta el mismo día de las elecciones por correo y esto es absurdo, máxime cuando se podía votar presencialmente en algunos sitios hasta cuarenta días antes del día de las elecciones. Sin embargo se ha permitido el recuento de votos recibidos hasta diez días después del cierre del colegio con tal de que el matasellos estuviera fechado antes de ese día.
ASí y de esta manera han votado más muertos que nunca, gente nacida en 1900 a miles y nacidos en 1889 etc. Una barbaridad.
Por otro lado un juez en Pensilvania rechazó una demanda de los interventores republicanos que decían que los habían tenido a 30 m de la mesa donde se recontaba, arguyendo el juez que la ley no especificaba a cuantos metros debían de estar para chequear las mesas y el recuento.
Bueno pues como estas muchas y desde luego, tanto si gobierna Biden como si gobernase Trump lo van a a hacer con el convencimiento de más de la mitad de la población de que han estafado las elecciones.