Buenos días D Lorenzo: el otro día en uno de sus programas, no sé si despegamos o el ultimo gran Reseteo, los oigo todos, hizo un comentario respecto a la agricultura como si “trabajáramos cuatro meses para la subvención y el resto a vivir”, algo así creí entender.
Soy agricultor, y trabajo bastante más de cuatro meses al año, de hecho doce, y con pocas fiestas.
Las subvenciones no las queremos, al menos yo, pero si en UE deciden hacernos jardineros y no productores, si no nos dejan producir a igualdad de condiciones que los mercados internacionales, si nos utilizan como moneda de cambio en todos los grandes acuerdos entre países, como quiere que sobrevivamos?
La alimentación es un sector que debería ser estratégico, en esta pandemia se ha visto, pues después de todo, la nueva Pac es una tomadura de pelo, verde hasta la médula, que nos impide tomar decisiones empresariales de forma autónoma. Estamos totalmente secuestrados.
Espero no le moleste mi corrección, pero es que me horroriza ver la imagen que tiene el público en general de la agricultura, sin entender que “con las cosas del comer no se juega”
Un saludo y enhorabuena por su trabajo (qué tb se que no es de cuatro meses)