El asunto de los impuestos es peliagudo.
Muchos de los cotizantes piensan/pensamos que los impuestos están enfocados a afianzar el bien común. De ahí las frase "si no se pagan impuestos no habría carreteras ni hospitales"" .
Por otro lado está más que demostrado que unos impuestos bajos, acompañados de una verdadera división de poderes crean sociedades más justas, más ricas y y que además recaudan más impuestos.
Observe usted que la trayectoria en España de la tenaza PP/PSOE esta siempre enfocada en la misma dirección: subir los impuestos hasta el infinito. Aunque el PP haga el papel de bajador d impuestos en ciertos momentos, la verdad es que nunca los baja los impuestos previamente instaurados por el PSOE. El IVA mismamente empieza en el 12% y mediante diversas etapas de subida llega a alcanzar el 21%. Nunca el IVA ha bajado. Es cierto que el PP sí que ha protestado por la subida del IVA, pero cuando ha tenido mayoría absoluta o alguna otra oportunidad ni ha reducido impuesto alguno ni lo ha eliminado.
¿Qué explicación nos queda para saber el porqué de la imparable alta presión fiscal en España? Al gobierno no le interesa la gente adinerada debido a que puede llegar a tener demasiado dinero, tanto dinero que incluso un Trump podría llegar al poder en España y fastidiarles el chollo para siempre.
Unos impuestos elevados, de empobrecimiento de la nación y bien repartidos entre amiguetes y medios de comunicación es la manera más fiable de asegurarse en el cargo y la permanencia de la tenaza PP/PSOE sine die,