Queriendo felicitarle por su programa, soy Catolico, y ante las continuas menciones sobre el Papa y su última encíclica, me la he leído. El punto 100 es totalmente y declaradamente antiglobalista. No cree que que meter el Papa en la agenda globalista no es justo para nada?
Por cierto. Les rogaría que se abstuvieran de hacer comentarios jocosos de la Virgen Maria, porque entiendo que usted como evangelista no crea en Ella, pero yo si, y me hacen daño y me molestan los comentarios como si fuera una derivación de la diosa Isis de la cultura egipcia.
Buenas Tardes:
Los comentarios que hace Don Cesar no son sobre la Virgen María, sino sobre la iconografía e imaginería que la Iglesia Católica ha hecho de la Virgen. Acuda a la Biblia y vea que en ella sólo se habla como la Madre de Dios y que a partir del Siglo IV, la Iglesia adoptó iconografía y ritos paganos que fueron incorporados a la Iglesia Católica
Amigo Visq, 1. la encíclica Fratelli tutti es globalismo en vena. De la manera, más descarada y 2. La Historia nos puede desagradar, pero, como decía Lincoln, no podemos librarnos de ella. La María de la iglesia católica no es la de la Biblia sino un mito sincrético que ha recibido muchísimo del paganismo. El caso de Isis es uno de tantos y, por cierto, hay autores católicos que lo reconocen porque resulta absolutamente innegable
1.- no me responde respecto del punto que le digo, el número 100.
2.- son cuestiones de Fe que deben de ser tratadas con cuidado, ya se que el cristianismo, que no la Iglesia Catolica solo , ha cristianizado muchas tradiciones paganas, desde la Navidad hasta S Juan, pero la Fe en la Virgen como Madre de Dios no es una deriva pagana
Soy Francisco Gil, y me es muy grato debatir con usted.
Sí que le respondo. 1. NO hay nada de antiglobalista en la encíclica. Es globalismo puro y duro y 2. La misma expresión Madre de Dios es un disparate y durante siglos fue desconocida en el cristianismo. También es cierto que fueron desconocidos otros dogmas marianos. Por algo sería...
1.- Pto 100 : 100. Tampoco estoy proponiendo un universalismo autoritario y abstracto, digitado o planificado por algunos y presentado como un supuesto sueño en orden a homogeneizar, dominar y expoliar. Hay un modelo de globalización que «conscientemente apunta a la uniformidad unidimensional y busca eliminar todas las diferencias y tradiciones en una búsqueda superficial de la unidad. […] Si una globalización pretende igualar a todos, como si fuera una esfera, esa globalización destruye la riqueza y la particularidad de cada persona y de cada pueblo»[78]. Ese falso sueño universalista termina quitando al mundo su variado colorido, su belleza y en definitiva su humanidad. Porque «el futuro no es monocromático, sino que es posible si nos animamos a mirarlo en la variedad y en la diversidad de lo que cada uno puede aportar. Cuánto necesita aprender nuestra familia humana a vivir juntos en armonía y paz sin necesidad de que tengamos que ser todos igualitos»[79].
Juzgue usted mismo.
En cuanto a 2.- en cuanto a Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, María es su Madre. Ya está.
Soy catolico, pero muy crítico con la Iglesia, entiendo que puedo serlo, porque una cosa es el Espíritu y otra la Iglesia, y entiendo la mayoría de sus críticas. Este Papa puede ser populista, peronista, pero meterlo en el mismo grupo de Soros y compañía me parece que no es objetivo. Me leí la encíclica para entender sus críticas, y entiendo que como habla de la propiedad privada y de la emigración es un tanto demagógico, pero en cambio no coincido con usted en el concepto de globalista, pues he encontrado muchas referencias como la que le copio arriba donde se hace mención a que hay que ser hermanos, pero no iguales, sino que la identidad de cada persona, país, continente, es fundamental y necesaria, nunca iguales. Por eso no creo que sea globalista.
Gracias por su atención.
Terminando, el mismo dogma de Jesús verdadero Dios y verdadero hombre, usted sabe que se tardo bastantes siglos en afirmarlo, y por eso no deja de ser verdad....
Vi su conferencia sobre S Pablo en YouTube, y hacia tiempo que no oía hablar a alguien con tanta clarividencia sobre el Apóstol, lo importante aquí es que siendo seguidores de Jesús, busquemos con todo el respeto nuestras raíces comunes, y no las diferencias, bien sabe usted que si hay distintas ramas en el Cristianismo es por culpa de los hombres, de nuestros antepasados y su soberbia de creerse propietarios de la Verdad.
Gente como usted, y yo que intento pensar por mi mismo, aunq no siempre con éxito, debemos estar por encima de la Historia, y ver que no somos diferentes, somos muy iguales en nuestra diferencia.
Un fuerte abrz y siga en la brecha que lo necesitamos.
1. No niega el globalismo y 2. María es la madre del hombre Jesús. IMPOSIBLE que sea de la naturaleza divina de Cristo ERGO jamás puede ser madre de Dios, otro título pagano atribuido a María y no utilizado durante siglos. Por algo será...
Efectivamente. Dios no tiene madre. Dios ha existido siempre, está, ha estado fuera de la dimensión del tiempo físico en el que vivimos nosotros.
Estimado Francisco, con todo respeto y dejando la Fe a un lado le recomiendo vea el documental dedicado al delincuente que ocupa la capilla de San Pedro. Soy Argentino y hace 30 años que veo operar políticamente a este delincuente de Bergoglio. Ni se imagina Ud. veo la clase de escoria que es. REPITO; NO ESTOY HABLANDO DE FE, HABLO DE PERSONAS Y SUS HECHOS. La cátedra respecto a lo demás la ha dado aquí Don Cesar, por lo que he podido ver, y aparte seria yo un hipócrita ya que no profeso mas Fe que la buena voluntad individual cotidiana
Ahi tiene el link del documental que le menciono, producido por un excelentisimo y joven periodista argentino. Toda informacion contrastable