Hola a todos. Escribo por aquí porque me ha sido completamente imposible obtener el correo electrónico de Lorenzo Ramírez y la verdad es que tenía ganas de comentar alguna reflexión y preguntarle su opinión acerca de hacia donde vamos.
Por un lado tenemos que los bancos centrales que en el caso de la FED en Marzo llegó a emitir en un día 1,5 billones de dólares (más que el PIB de España). Y se supone que habrá compras de deuda ilimitadas hasta 2023.
Por otro, en el despegamos de hoy día 21/09/2020 se ha dicho que el BCE amplía el plazo de compras de deuda (nadie se lo esperaba) o de inyección de capital, da igual, el dinero es el mismo y sale del mismo lado.
Entonces ante esta situación, seamos serios con ese nivel de inyecciones de capital, en 3 años nos podemos haber ido a casi mil billones de unidades monetarias inyectadas (entre € y $),pero esta situación es insostenible ¿Vamos a quintuplicar el PIB de la tierra en 3 años? ¿Nos hemos vuelto todos locos? Y el tema de la moneda digital no soluciona el problema. Porque el problema es el mismo, me da igual que se emitan papeles, que bits de información.
Entonces, o se sacan algo de la chistera (no sé el que) o volvemos al patrón oro, pero esto no puede seguir así o acabaremos pagando 60€ por un pollo.
Me gustaría conocer la opinión de don Lorenzo a este respecto. ¿Qué cree ud que puede pasar, o que cree que pueden hacer?
Porque lo del fin del dinero en efectivo está muy bien para reventarnos a comisiones (Al que se lo hagan, llegaos a ese punto euro que pille euro que paso a oro y dejo en cuenta 3 euros), pero de nuevo, sigue sin eliminar el problema. Y el tema es que aunque nos esquilmaran los ahorros las empresas zombie queman dinero a tal velocidad que lo tendrán que sacar imprimiendo.
Entonces es que no veo otra solución más que volver al patrón oro.
Hay un libro muy interesante que describe una situación de hiperinflación que se titula "When money dies" de Adam Fergusson... ¡échele un ojo!
Saludos
Jim Rickards ya hablaba de el oro a 10000 $ la oz.
Ya me gustaría a mi !!!